¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de buscar una renta?
En primer lugar debes reunirte con un agente de bienes raíces, procura que sea uno profesional y de confianza. Éste será tu mejor aliado ya que, páginas web y anuncios online deben ser siempre verificados por tu corredor inmobiliario para que no seas víctima de estafas u otros delitos.
Establece un precio y selecciona una ubicación: Los precios varían dependiendo de la ciudad que selecciones, la ubicación y la cantidad de pies cuadrados que necesites. La renta adyacente a las universidades, aeropuertos y grandes empresas o centros de negocios incrementa el costo del inmueble.
Consigue todos los requisitos que te pueden llegar a exigir para la renta: Es importante que antes de ver propiedades, consigas documentos como tus pruebas de ingreso, nóminas de pago o cuentas bancarias para demostrarle al propietario que tienes con qué pagar la renta.
Consigue solo propiedades que estén dentro de tu presupuesto: A la hora de rentar, hay que ser conscientes de cuánto podemos pagar porque esa es una variable que también tiene en cuenta el arrendatario. Tu agente inmobiliario debe guiarte en este proceso enviándote un listado de opciones que coincidan con las características que fijaron sobre la búsqueda.
Establece una oferta de renta: Antes de poner una oferta, el agente de bienes raíces realizará un análisis de comparables donde te mostrará cuáles han sido las últimas unidades rentadas en la comunidad que hayas escogido y en cuánto se rentaron, para de esa manera presentar una oferta que sea justa tanto para el dueño como para ti.
Participa en la asociación de vecinos o compañía administradora: Para aplicar a la mayoría de las viviendas en renta debes llenar una aplicación o forma, pagar un cargo administrativo y entregar los requisitos por escrito o por email.
Aquí te dejamos algunos documentos que puedes llegar a necesitar:
Para alquilar una vivienda en cualquier ciudad americana se necesitan los siguientes requisitos básicos (pueden variar):
-Record de crédito con puntuación por encima de 620.
-Identificación válida del estado.
-Demostrar ingresos de al menos 3 veces el valor de la renta
-Record policial: sin récord criminal y/o récord de desalojos los últimos 3 años
¿Cuál es la diferencia entre una comunidad de renta y condominios?
Una comunidad de renta de apartamentos corresponde a un grupo de propiedades donde el dueño es uno solo y renta las unidades a través de una empresa de administración, que puede ser propia o de un tercero.
Un condominio también corresponde a un grupo de propiedades, pero por cada una de ellas hay un dueño. Una sola persona o corporación puede tener por supuesto varias propiedades. Entre todos los dueños seleccionan una junta de condominio y una junta administradora.
Esa junta administradora tiene a su vez una serie de requisitos para aceptar a los futuros inquilinos, estos por lo general son los mismos que el dueño pide a la hora de rentar.
¿Por cuánto tiempo son los contratos?
Los contratos de arrendamiento son por doce meses generalmente, también consigues contratos mes por mes o por seis meses, pero incrementan el valor de la renta mensual.
A los inversionistas les gusta tener un contrato que les garantice el ingreso por un periodo largo, por lo tanto, mientras más largo el periodo del contrato más económico la renta puede ser.